Tres trabajadores del IBAL dieron positivo en pruebas de COVID-19
Dentro de los cuatro nuevos casos de COVID-19 confirmados por el Instituto Nacional de Salud (INS) en la ciudad de Ibagué, tres corresponden a trabajadores del IBAL que a esta hora permanecen en aislamiento preventivo y bajo estrictos controles de vigilancia.
Según la Secretaría de Salud Municipal, se trata de funcionarios de 27, 36 y 54 años de edad que resultaron contagiados, motivo por el cual se activaron de inmediato los protocolos de investigación correspondientes para determinar si el virus pudo haber afectado a otros empleados de la empresa.
El objetivo del Gobierno Municipal es establecer el cerco epidemiológico e identificar los contactos estrechos de los pacientes enfermos, tanto en el IBAL como con su núcleo familiar, y de esa manera fortalecer las acciones enfocadas a prevenir más contagios relacionados.
Del mismo modo, Econoticias conoció de manera extraoficial que el cuarto caso reportado en la capital tolimense está vinculado a la cárcel de Picaleña. Así las cosas, ya son 90 los ciudadanos afectados en la capital del Tolima desde que llegó el COVID-19 el pasado 18 de marzo.