Alcaldía llegó con soluciones a colegio de Ibagué tras denuncias en Econoticias
Luego de que la comunidad educativa del colegio Alberto Castilla, ubicado en el barrio Topacio de Ibagué, denunciara en Econoticias que enfrentaban una grave crisis de seguridad por la demolición de un muro perimetral que representaba un riesgo, las autoridades tomaron cartas en el asunto.
Ecos del Combeima conoció que la Administración Municipal adelanta el cambio del muro exterior de la institución educativa y que debía ser reemplazado por su antigüedad.
¨Hemos dispuesto de recursos superiores a los 35 millones de pesos, para reemplazar el anterior muro, del cual se realizó una demolición controlada y que actualmente avanza en el proceso de excavación, para que la nueva estructura tenga los más altos estándares de calidad, como ha sido el compromiso de nuestra alcaldesa Johana Aranda para con los niños y niñas de la ciudad”, explicó Carol Cortés, directora de Cobertura Educativa.
Cabe recordar que Selene, la coordinadora del colegio, había señalado que ya la demolición del muro había dejado al colegio expuesto, lo que ha permitido que "amigos de lo ajeno" robaran elementos de la institución.
Es por eso que la Secretaría de Educación ha dispuesto de personal adicional para las labores de portería, que puedan reforzar la seguridad de la sede mientras culmina la obra.
"Gracias a Ecos del Combeima estamos visibilizados y vemos que algo está pasando en la institución", dijo la coordinadora.
Con la mejora de infraestructura se benefician más de 1.700 estudiantes del plantel educativo, ubicado en la comuna 8 de la Capital Musical.