Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 31.Mayo.2020
Inacar
  |   09.Abril.2020   |   Por:  
Gerardo Gómez

Incendio forestal causó preocupación en sector de los cerros cercanos a la variante de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Durante varias horas, una conflagración preocupó a vecinos de las edificaciones altas de la ciudad quienes desde los balcones veían como ardía parte de un cerro aledaño a La Martinica en la variante Ibagué-Armenia.
Universidad de Ibagué

A Ecos del Combeima acudió el señor Henry Durán denunciando la preocupante situación donde al parecer, se estaría tratando de un incendio forestal y pedía acciones por parte de las autoridades a través de los Bomberos Oficiales de Ibagué a la vez que pretendía informarlo a Cortolima.

“He venido notando que en los cerros sobre la variante que va de Mirolindo hacia Boquerón, se ha venido quemando por sectores desde la semana pasada, una montaña y desde las dos de la tarde de hoy (8 de abril), le prendieron candela y son las 4, pero todavía sigue ardiendo una parte de esa montaña”, manifestaba el ciudadano.   

Afirmó que no tiene explicación como en medio de las condiciones de cuarentena que se están viviendo, haya personas irresponsables que esté provocando esos desastres ambientales porque prácticamente desde los incendios de la semana anterior, empalmaron la parte alta con la de abajo en el cerro.

Sobre si ha puesto en conocimiento de las autoridades esta situación, respondió: “Yo desde que me he enterado de estas quemas, he llamado a la Policía y cuando me contestan, me dicen que le van a avisar al cuadrante para poner en conocimiento la denucia pero lo más preocupante es que siguen presentándose esos incendios”.

Econoticias se comunicó con el capitán Rafael Rico, comandante de los Bomberos Oficiales de Ibagué, quien a pesar de las llamadas telefónicas, respondió a través de mensajes de WhatsApp que ya tenían personal en el sitio y que se trataba de un incendio forestal en la entrada al sitio denominado como Villa Marina y fue atendido por la móvil 07 adscrita a la Estación Norte.