Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   05.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

En Ibagué se reportó el primer paciente recuperado tras sufrir por coronavirus

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El hombre de 36 años de edad había sido diagnosticado el pasado 18 de marzo. Sin embargo, en la más reciente prueba realizada arrojó negativo.
Universidad de Ibagué

El pasado 18 de marzo, un día después de decretarse el toque de queda en Ibagué, el Instituto Nacional de Salud confirmó el primer caso positivo importado de covid-19 en un hombre de 36 años que tuvo contacto directo con otro portador del virus proveniente de España. 

Durante tres semanas el paciente fue aislado en su vivienda y asistido por profesionales de la salud, pero en las últimas horas, la prueba de laboratorio confirmó su recuperación total.  Del mismo modo, las autoridades realizaron el seguimiento a los 14 contactos estrechos que sostuvo el ciudadano contagiado para evitar la expansión del virus. 

“Estas noticias positivas nos llenan de esperanza para seguir luchando por esta crisis que vive la ciudad, agradezco el compromiso de este ciudadano que siguió todos los protocolos y compromisos para no afectar la salud de su familia y la de los Ibaguereños” resaltó el alcalde Andrés Hurtado. 

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, Ibagué presenta 15 casos positivos de Coronavirus, los pacientes se encuentran en condición estable y su proceso de recuperación ha sido positivo.

Compromiso

Como una muestra adicional de compromiso con la salud de los ibaguereños, el alcalde Andrés Fabián Hurtado llamó personalmente a cada uno de los 15 pacientes que tienen el virus, les manifestó su solidaridad con las familias y la gratitud por permanecer en aislamiento para evitar que se incremente el contagio.