Andrés Hurtado le hizo tres solicitudes al presidente Duque para mejorar las finanzas del municipio
A través de cuenta en Twitter, el alcalde Andrés Fabián Hurtado le hizo tres solicitudes al presidente Iván Duque relacionadas con el escenario financiero de la capital tolimense y lo que podrían ser alternativas inmediatas para evitar un mayor impacto en el corto plazo.
En principio, el mandatario de los ibaguereños manifestó la necesidad de que, bajo la directriz de la Presidencia de la República, la banca le otorgue a la Alcaldía ampliar los periodos de gracia a 4 años, pues no solo se ha disminuido considerablemente el recaudo, sino que además ha habido un aumento de inversión que termina alterando la destinación de recursos.
Precismente, la segunda petición de Hurtado indica: "debido a los altos endeudamientos y los plazos otorgados en predial e industria y comercio, se caen totalmente las proyecciones de inversión" que previamente había establecido el municipio.
Por último, el jefe de la administración 'Ibagué Vibra'solicitó analizar una mejora de las tasas compensadas con el fin de lograr un oxígeno en la salud financiera local y de esa manera contrarrestar la 'caída libre' de la inversión.