Alcaldía de Ibagué garantiza normalidad en el transporte público colectivo este viernes
La Alcaldía de Ibagué ha garantizado que la prestación del servicio de transporte público colectivo será normal este viernes, para evitar que los usuarios sufran afectaciones en sus trayectos. El anuncio fue realizado por el secretario de Movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez, quien informó que 633 busetas estarán operativas desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche en la capital tolimense.
Esta medida busca asegurar la continuidad del servicio tras una contingencia con la empresa Cotrautol, que está relacionada con la expedición de las tarjetas de operación para 227 vehículos. La empresa no ha reclamado dichas tarjetas, lo que podría haber afectado el servicio.
Rodríguez explicó que, para garantizar un servicio óptimo y evitar problemas de movilidad, se ha decidido levantar la medida del pico y placa para las busetas de transporte público en Ibagué. Esta decisión permitirá que haya una cantidad suficiente de busetas en circulación y así no afectar la movilidad de los ciudadanos.
El secretario de Movilidad también aclaró que no se ha recibido notificación de ningún paro por parte de los transportadores. Aseguró que las demás empresas de transporte continuarán operando con normalidad y cumpliendo con los horarios establecidos.