Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   31.Marzo.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Empresarios de bares y discotecas presentaron carta de auxilios ante la Alcaldía de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Prórroga en el pago de servicios públicos, ampliación de plazo límite del impuesto de industria y comercio, entrega de kits nutricionales y línea especial de apoyo financiero con exenciones en intereses son algunas de las solicitudes.
Universidad de Ibagué

A raíz de las afectaciones económicas sufridas por la cuarentena nacional obligatoria, un grupo de empresarios de bares y discotecas en la capital tolimense presentó un oficio ante el alcalde Andrés Fabián Hurtado en el que solicitan una serie de ayudas para solventar sus obligaciones.

En el oficio se advierte que cada propietario de establecimiento genera entre 5 y 20 empleos directos, y a que a su vez el 70% de los trabajadores dependen en su totalidad de esa actividad, motivo por el cual resulta necesario consolidar auxilios de parte del Gobierno Municipal.

Del mismo modo, los empresarios manifiestan que la falta de operación ha provocado que la gran mayoría hoy no cuenten con recursos para mantener las nóminas, pagar los servicios, asumir costos de arrendamiento, cancelar las obligaciones tributarias y responder ante las necesidades del hogar.

En ese orden de ideas, las solicitudes explícitas son: prórroga en el pago de servicios públicos, ampliación de plazos del impuesto de industria y comercio, entrega de kits nutricionales para familias de empresarios y colaboradores, línea de apoyo especial financiero y apoyo en la cancelación de obligaciones contractuales.

Óscar González, integrante del grupo empresarial de discotecas en Ibagué, le dijo a Econoticias que Asobares en la capital de la República ya socializó una estrategia denominada ‘Todos Ponen’, en la que participan el Gobierno, los arrendadores, los proveedores y los propietarios.