Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Marzo.2020
Hacienda
  |   26.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué anuncia cerca de 140 casos con probabilidades de contagio que están siendo analizados

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según las cifras del Ministerio de Salud, hoy la capital tolimense únicamente tiene nueve personas con coronavirus que permanecen en aislamiento preventivo en cumplimiento de los tratamientos correspondientes.

En medio de la sustentación virtual de los operativos desarrollados con el fin de evitar la propagación del Covid-19, el alcalde Andrés Fabián Hurtado entregó una cifra alarmante que advierte sobre un posible incremento sustancial de contagio en la capital tolimense.

Hoy se ha confirmado el noveno caso de coronavirus y alrededor de 140 casos que están en análisis y en estudio para entregar los resultados a través del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud (INS)”, dijo el mandatario de los ibaguereños en la noche de este miércoles.

No obstante, aunque Hurtado afirmó que se están realizando los controles correspondientes en los puntos de acceso a la ciudad para evitar el ingreso de personas enfermas, los ciudadanos continúan denunciando falta de filtros principalmente en el sector de Picaleña.

El más reciente reporte a nivel nacional da cuenta de 470 casos confirmados en todo el país, cuatro personas fallecidas como consecuencia del virus y solo ocho ciudadanos que han logrado recuperarse. El número de muertes en el mundo asciende a 18.565.