Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Julio.2020
Inacar
  |   26.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Violación del pico y placa, incumplimiento de la cuarentena y porte de armas blancas: el balance de las autoridades

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Alcaldía de Ibagué informó anoche que los operativos de las últimas horas dejaron como saldo la imposición de 150 comparendos a raíz de la vulneración al encierro obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional.

Luego de que el último día del toque de queda previo al inicio de la cuarentena en la capital tolimense dejara en ‘tela de juicio’ la capacidad de acción de las autoridades a raíz de las aglomeraciones que se registraron en diferentes puntos de la ciudad, la Alcaldía entregó un balance de operatividad aparentemente favorable.

De acuerdo con el reporte que suministró anoche el Gobierno Municipal, las más recientes acciones de la fuerza pública dejaron como saldo la imposición de 156 comparendos a ciudadanos que fueron sorprendidos portando armas blancas, violando el pico y placa o por fuera de sus residencias.

Por otra parte, la administración ‘Ibagué Vibra’ informó que como consecuencia de los nueve casos confirmados de coronavirus en la ciudad, la Policía y el Ejército intensificarán los operativos de manera articulada para garantizar que se le dé cumplimiento a la orden de encierro obligatorio que rige en todo el país.

Por ahora, algunos ciudadanos continúan denunciando carencia de protocolos de verificación en los puntos de acceso a la ciudad, y falta de rigurosidad en los filtros sanitarios que deberían aplicárseles a quienes ingresan al casco urbano por el sector de Picaleña.