Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Agosto.2020
Inacar
  |   25.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“No es posible que el alcalde no modifique el calendario tributario local”: José Helí Torres

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Internet
Para el experto en temas tributarios el mandatario local debe por lo menos ampliar los plazos para el pago de los impuestos. Para Torres el recaudo se va a caer producto del impacto del COVID19.

Como un grave error calificó el experto en temas tributarios, José Helí Torres, la decisión del alcalde Andrés Hurtado de no modificar el calendario de pago de los impuestos municipales.

“Yo quedé sorprendido con las declaraciones del alcalde, siento que se encuentra cansado por esta situación que estamos viviendo, está tomando decisiones equivocadas”, dijo Torres.

Según el especialista es irracional e injusto con las clases populares de la ciudad la medida adoptada por el mandatario local.

“El Gobierno autoriza la modificación de tarifas, el alcalde debe entender que no todo mundo puede cancelar vía internet, mire digo otra cosa, el mejor usuario para el pago de predial son los estratos 1, 2 y 3 y la gente está confinada, además debe evaluar el impacto económico que tendrá esta crisis económica que genera el COVID19”, manifestó Torres.

Para José Helí Torres el recaudo se va a caer “El alcalde al hablar de pagar impuestos, debe entender que la gente primero va a pensar en comer y después estará lo otro, necesitamos racionalidad de estas decisiones, por lo menos que amplíen el plazo”.

Por último el especialista aseguró que el municipio y la nación deben pensar en inyectar dinero a la economía para que pueda circular y con esto se impacte de manera positiva la economía.

Por ahora se está a la espera de la decisión que puede tomar el ingeniero Andrés Hurtado, recordemos que a nivel nacional el presidente Iván Duque a través del decreto 461 autorizó a los gobernadores y alcaldes reducir incluso las tarifas de impuestos territoriales en el marco de la emergencia social.