Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Abril.2020
  |   19.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibagué despertó con dos casos de coronavirus confirmados por el Ministerio de Salud

Carrera tercera con Calle 14 en Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
En menos de 24 horas la capital tolimense registró un par de afectados pese a los protocolos de prevención dispuestos por las autoridades.

Aunque las autoridades locales pusieron en marcha una serie de restricciones orientadas a prevenir la propagación del coronavirus, el Ministerio de Salud confirmó ayer los dos primeros casos en la capital tolimense. Sin embargo, ambos registros corresponden a contagios asociados y no importados.

En menos de 24 horas la autoridad nacional ratificó la afectación por Covid-19 en dos ibaguereños, un reporte que hasta entonces contrastaba con el periodo 'virgen' que había sostenido la 'tierra firme' pese a haber permanecido rodeada de regiones que con anterioridad ya estaban 'contaminadas'.

La evolución de casos en Ibagué parece empezar a estar en sintonía con el crecimiendo de la pandemia en Colombia. Solo anoche en el más reciente reporte aparecieron otras nueve personas contagiadas, llegando así a un total de 102 colombianos que permanecen en aislamiento por la presencia del virus.

Recientemente la Gobernación del Tolima especificó que el segundo caso de la 'Capital Musical' obedece a un menor de 16 años que estuvo en contacto con una persona que en días anteriores había estado en España. El paciente se encuentra en buenas condiciones de salud y con sintomatología leve.