En Ibagué quedó prohibido cualquier tipo de evento que involucre la participación de más de 10 personas
Como parte de los protocolos de prevención contra el coronavirus en la capital tolimense, el alcalde Andrés Fabián Hurtado prohibió a partir de la fecha la realización de eventos o actividades que involucren la acumulación de más de 10 personas en un mismo escenario.
Según el mandatario de los ibaguereños, la medida involucra establecimientos abiertos al público, zonas de recreación, estaderos, jardines y otros espacios comunes del casco urbano y la zona rural de la ciudad, pues el objetivo es disminuir al máximo el contacto entre grupos significativos.
“La aglomeración de público representa un riesgo de transmisibilidad”, sostuvo Hurtado, y agregó que la restricción también aplicará para balnearios en los corregimientos. Además, desde este miércoles se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes y la celebración de eventos familiares.
Toda la actividad de vigilancia y verificación del cumplimiento de las restricciones estará coordinada por la Policía Metropolitana en trabajo conjunto con la Secretaría de Gobierno. Quienes no acaten las medidas serán sancionados con las multas correspondientes.