"El toque de queda ya está determinado por el alcalde": Secretaría de Gobierno de Ibagué
Como parte de los protocolos dispuestos para prevenir la llegada del coronavirus y a raíz del comportamiento irresponsable de algunos ciudadanos, la Alcaldía de Ibagué anunciará después de las 11 de la mañana la implementación de un toque de queda aparentemente similar al que actualmente funciona en la capital huilense.
En consecuencia, el alcalde Andrés Fabián Hurtado convocó a Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo con el fin de revisar las nuevas medidas que garanticen un correcto accionar de la comunidad y que fortalezcan los filtros de seguridad en el municipio.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, le dijo a Econoticias que no se descarta la posibilidad de cerrar las fronteras para evitar la llegada del COVID 19 y mantener al municipio libre de contagios, máxime cuando las regiones vecinas ya reportan casos desde hace varios días.
"Son determinaciones que estarán sujetas a la emergencia sanitaria decretada por el presidente (...) estamos haciendo el análisis técnico y jurídico. Obviamente, es una situación particular. El toque de queda ya está determinado por el alcalde, estamos analizando las horas en las cuales se va a desarrollar", sostuvo el funcionario.