"La ciudad se preocupa más por un contralor y un personero que por el desempleo": concejal Arturo Castillo
En medio de la discusión sobre el futuro de la Contraloría y la Personería en la ciudad de Ibagué, el concejal Arturo Castillo cuestionó el protagonismo que se le ha dado a ambos escenarios al considerar que "hay cosas mucho más importantes" que deben ser abordadas por la opinión pública.
"La ciudad se preocupa más por un contralor y un personero que por el desempleo", sostuvo el cabildante, y agregó que el aparente incremento de la inseguridad en la capital tolimense también debería gozar de mayor relevancia que la escogencia de los nuevos jefes de los organismos de control municipales.
Aunque Castillo reconoció que se requiere de profesionales que garanticen el correcto uso de los recursos públicos y defiendan los intereses de los ibaguereños, también insistió en que existen otros temas coyunturales que no pueden ser inferiores a las discusiones que adelanta el municipio.
Con respecto a la posesión fallida de Leidy Yulieth Perea, electa en su momento para estar al frente de la Contraloría, el cabildante aseguró que su postura negativa para el desarrollo del proceso no obedecía a la hoja de vida de la abogada, sino a la aparente necesidad de recomponer la terna.