Asociación Colombiana de Psiquiatría también 'le cayó' a la Secretaría de Salud de Ibagué
La Asociación Colombiana de Psiquiatría emitió un comunicado dirigido a la opinión pública en el que rechaza las declaraciones de la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, por vincular escenarios religiosos como posibles alternativas para combatir los suicidios.
En el oficio se manifiesta la preocupación por el pronunciamiento de la funcionaria, y se aclara que si bien existe un respecto por las creencias en las diferentes doctrinas religiosas, ese no debe ser el único pilar fundamental en el manejo de las conductas de ciudadanos que buscan atentar contra su vida.
Del mismo modo, la Asociación advierte que “se encuentra preocupada por los altos índices de suicidio en Colombia y en especial en la ciudad de Ibagué, dado que de los 2.252 casos ocurridos durante el 2019, 120 fueron en el departamento del Tolima y 50 en su capital”.
Por último, en el oficio se propone un apoyo a través del conocimiento y la experiencia en el desarrollo de programas y acciones clínicas. El oficio lo firman Astrid Arrieta, presidente de la Junta Directiva; el vicepresidente José Manuel Santacruz, y el secretario Mauricio de la Espriella Perdomo.