Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Abril.2020
  |   26.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Contratación en el Ente Gestor genera polémica

Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
En plenaria del Concejo de Ibagué se denunció que la anterior Administración dejó 15 profesionales atornillados con un cargo presupuestal de $350 millones.

En total quince funcionarios fueron dejados contratados por la anterior Alcaldía en el Ente Gestor con un cargo de 350 millones de pesos al presupuesto sin aún arrancar el Sistema Estratégico de Transporte Publico Ibagué. (Conozca la lista de los atornillados).

Son 9 abogados, 3 administradores, un economista, un comunicador y un arquitecto los que dejó asegurados Jaramillo.   

Al revisar el acuerdo 032 que dio vida al Ente Gestor en ningún momento se avala la burocratización de esta empresa de economía mixta denunció en redes sociales el periodista Rubén Darío Correa.

Según Leopoldo Alfonso Lanini, secretario de Hacienda y gerente del Ente Gestor, la operación en el año 2019 se inició con 9 funcionarios pero antes de finalizar la Administración anterior se contrataron otros 6 funcionarios.

Para este año la Alcaldía a cargo de Andrés Hurtado redujo en cerca de $120 millones la apropiación presupuestal para esta entidad.

Por ahora estos contratos no se pueden terminar indicó Alfonso ante el Concejo. 

El jefe de la cartera de las finanzas del municipio advirtió que en el presupuesto para el año 2020 no se dejó ningún rubro para el SETP.

Las denuncias:

Según el concejal Javier Mora el gerente del Ente Gestor este año nunca ha asistido a la empresa, pero que además que no se ha cumplido con los pagos de los salarios, servicios públicos y liquidación de los impuestos.

Pero en una verdadera controversia se convirtió la plenaria del Cabildo ibaguereño, allí los concejales Brayan Escandón y Javier Mora se enfrentaron sobre el manejo del Ente Gestor.

Escandón le pidió a Mora investigar bien para no salir a la plenaria a realizar denuncias sin justificación.

Mora refutó lo dicho por el cabildante Conservador, el concejal le contestó diciendo que sí tiene las pruebas de que el gerente del Ente Gestor no ha puesto la cara a los problemas que se tienen, al igual dijo que a los trabajadores les tocó cobrar el sueldo con tutela.

Por ultimo Leopoldo Alfonso Lanini, secretario de Hacienda y gerente del Ente Gestor, le manifestó a Mora que ese tipo de investigaciones se las debe dejar a los periodistas, porque los concejales deben es hacer investigaciones técnicas.