Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Marzo.2020
Hacienda
  |   26.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ya comenzó la vinculación de intérpretes a los colegios públicos de Ibagué

Estudiantes Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Un total de 26 profesionales acompañarán a la población estudiantil en condición de discapacidad para garantizar sus derechos y velar por el acceso a la educación.

En cumplimiento de los compromisos adquiridos entre la administración Ibagué Vibra y varias instituciones educativas, la Secretaría de Educación ultima los procesos de contratación de 26 profesionales que acompañarán exclusivamente a la población estudiantil con discapacidad. 

Estas personas que se vincularán de manera formal en los próximos días, prestarán el servicio de: intérpretes, modelos lingüísticos y docentes de castellano; entretanto, la cartera educativa avanza en el proceso de contratación de 7 profesionales más. 

Jenny Carolina Mesa, titular de este despacho, explicó que este personal especializado brindará apoyo en las instituciones educativas: Simón Bolívar, Galán, Normal Superior, Niños Jesús de Praga e Itsor, para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de estudiantes con discapacidad auditiva. 

Para adelantar este proceso, la Alcaldía de Ibagué invirtió más de $400 millones, con el objetivo de garantizar educación accesible y de calidad a esta población vulnerable. Asimismo, en articulación con la Secretaría de Hacienda, se gestionan los recursos que permitan contar con este servicio durante todo el calendario académico.