Secretaría de Salud de Ibagué intervino piscina en abandono en un conjunto residencial
Gracias a la denuncia realizada por Ecos del Combeima en torno a una piscina abandonada en el conjunto Monticello de la ciudad de Ibagué, la Secretaría de Salud reaccionó de manera inmediata a través de personal adscrito al equipo de Inspección y Vigilancia.
Según pudo establecer esta redacción, los residentes de la zona al parecer desde hace varios meses venían advirtiendo sobre la presunta propagación de enfermedades, plagas y malos olores a raíz del abandono en que se encontraba el estanque.
No obstante, una vez conocidas las aparentes afectaciones de la comunidad, Econoticias se puso en contacto con el Gobierno Municipal y en menos de medio día ya se había logrado la intervención que presuntamente había estado ausente durante la anterior administración.
Al respecto, la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, manifestó que una vez en el lugar se procedió a evaluar las condiciones reales de la piscina para determinar con mayor precisión cuál era el impacto que se estaba generando y de esa manera proceder de forma inmediata.
“Llamamos a la Policía Ambiental para que hiciera parte de este proceso”, explicó la funcionaria, y agregó que la intervención involucró acciones de limpieza y de mejoramiento de la infraestructura con el fin de garantizar que el escenario adverso no se vuelva a presentar.
Econoticias, ahora mucho más cerca de la comunidad, invita a los líderes cívicos de la capital tolimense a denunciar todo tipo de afectaciones para lograr una gestión conjunta que permita buscar soluciones efectivas en el corto plazo.