Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Abril.2020
  |   18.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

En la vereda Potrero Alto necesitan el apoyo de la Alcaldía de Ibagué

Potrero Alto Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Los residentes en el sector le piden al Municipio el apoyo para construir cinco tramos de las denominadas correas para generar estabilidad en la vía del sector.

Hasta la sala de redacción de Econoticias, llegaron varios residentes en la vereda Potrero Alto, la comunidad del sector pide apoyo por parte de la Alcaldía de Ibagué para enfrentar el problema de la vía de acceso al sector.

“La vía se encuentra en mal estado, no tiene alcantarillado, nosotros le hemos hecho algunos trabajos pero el problema persiste, no tenemos dinero y lo que se requiere es que el municipio nos apoye”

Según contó Aroca esta la vía es fundamental para el transporte de los productos que se cultivan en el sector. “Es muy difícil para que pase un carro, es pendiente, liso, este problema afecta a los productores del sector”.

Para la comunidad el carreteable inestable, de alta peligrosidad, incluso en medio del invierno la carretera es intransitable “Necesitamos correas y un puente para el paso de una quebrada, cuando llueve quedamos incomunicados”.

Los residentes en el sector le piden al Municipio el apoyo para construir cinco tramos de las denominadas correas para generar estabilidad en la vía del sector.

“Hemos estado en algunas reuniones con el alcalde, él se ha comprometido, esperemos que nos cumpla, otra cosa que requerimos ya que estamos en tiempo de verano es que nos faciliten el balastro para poder darle estabilidad a la vía”, dijo el líder sector.

En la zona se cultiva el café, plátano, maíz,  aguacate entre otros productos que sirven como sustento para las familias que residen en el sector.

Por ultimo Aroca manifestó que los residentes en el sector están dispuestos a poner la mano de obra para poder en trabajo conjunto recuperar el carreteable.