Concejo de Ibagué todavía no define cuándo interponer la acción de nulidad en la elección de personero
A raíz de la determinación de continuar con el proceso de elección de personero de Ibagué, el presidente del Concejo Municipal, César Franco, explicó que hubo tres posturas: una suya, otra del concejal Rubén Darío Correa y la de Javier Mora que finalmente terminó gozando de mayor respaldo.
Con la vía libre para darle continuidad a los trámites de elección, los cabildantes todavía no definen cuándo interponer la acción de nulidad contra los actos administrativos del concurso de méritos para la escogencia del nuevo jefe del organismo de control municipal.
- Le puede interesar: Alcaldía de Ibagué solicitará un millonario empréstito ante el Concejo Municipal
“Si la interponemos ya, no hemos terminado de hacer todos los actos administrativos que atañen, entonces estamos haciendo el análisis si se interpone antes de que termine o se tendrá que realizar posterior a la elección”, explicó Franco en medio de la incertidumbre por los tropiezos que ha sufrido el proceso.
Del mismo modo, el cabildante recalcó que el objetivo del Concejo Municipal es evitar actuaciones irregulares. Por tal motivo, tras el análisis de todas las posturas jurídicas y pese a las advertencias de algunos profesionales del derecho y aspirantes que demandaron, se tomó la decisión de continuar.
“A la misma vez se debe interponer la demanda de lesividad para buscar la nulidad frente a un proceso que para todos en plenaria está viciado. No podemos permitir que mediante actos posiblemente ilegales se elija a una persona tan importante”, puntualizó el presidente del Cabildo.