Secretaría de Gobierno ratifica proyecto que busca recuperar los CAI en Ibagué
El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, ratificó que la voluntad de la Alcaldía es aportarle a la recuperación de los CAI para combatir los escenarios delictivos y el microtráfico, y lograr un acompañamiento mucho más cercano a la comunidad.
Según el funcionario, las instrucciones del alcalde Andrés Fabián Hurtado también está orientadas a implementar estructuras blindadas en los sectores que arrojan mayores indicadores de inseguridad, identificados por la fuerza pública como puntos rojos o zonas calientes en el mapa de la ciudad.
El proyecto del Gobierno Municipal involucra además el servicio de unidades móviles en todas las comunas. La ambiciosa propuesta podría estar soportada en términos financieros a través de un Fondo de Seguridad que hoy cuenta con cerca de $1.800 millones, y/o por medio de recursos propios del municipio.
Según Portela, algunos corregimientos también se podrían ver beneficiados con la adecuación de estaciones. Sin embargo, la incertidumbre pasa por el eventual incremento de uniformados que se requeriría para darle continuidad al modelo de vigilancia por cuadrantes y atender los nuevos puntos.
“Hay un déficit de policías en el país, nosotros hemos venido mirando la posibilidad de ampliar el número de efectivos en la ciudad”, puntualizó el secretario de Gobierno.