Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2020
  |   14.Febrero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Virtual personero de Ibagué ofició al Concejo para que le dé trámite a la entrevista en el proceso de elección

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
Paralelo a la solicitud del aspirante, la Procuraduría le advirtió a los cabildantes en la capital tolimense que actualmente no existe medida cautelar para que se mantenga suspendido el trámite.
Altos de Berlin

La Procuraduría Provincial de Ibagué le advirtió al Concejo Municipal que desde el 9 de enero no existe medida cautelar para que se mantenga suspendido el proceso de elección de personero, razón por la cual Elkin Oliveros le solicitó al presidente César Eugenio Franco que de manera inmediata finiquite el trámite.

En diálogo exclusivo con Econoticias, el virtual personero de Ibagué, Wilson Prada, dijo que tras conocer la acción interpuesta por el abogado Luis Felipe Aranzales, le solicitó al juez encargado ser vinculado al proceso para poder ejercer su derecho de defensa.

Ante la propuesta de consultar a los aspirantes sobre la posibilidad de tumbar el trámite adelantado hasta la fecha, Prada manifestó que únicamente es competencia de la autoridad relacionada determinar si existieron irregularidades que soporten una eventual anulación del desarrollo que se ha logrado en la elección.

"Una cosa es el proceso de convocatoria como tal y otra las presuntas controversias contractuales que se puedan estar presentando", manifestó el aspirante con base en las denuncias que se han dado a conocer por la supuesta falta de idoneidad de la entidad de Villavicencio que fue escogida el año anterior.

Wilson Prada también le manifestó a Econoticias que ayer le solicitó al presidente del Concejo la citación a entrevista para darle cumplimiento a la etapa que comprende un 10% en la calificación definitiva, y advirtió que antes ya había radicado un primer oficio.