Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Julio.2020
Inacar
  |   13.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Alcaldía de Ibagué podría revivir la Universidad Humana?

William Rosas, presidente del Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el concejal William Rosas, la administración municipal a través de la Secretaría de Educación tiene la voluntad de continuar con el programa que otorga cupos para educación superior.

El concejal William Rosas le confirmó a Econoticias que la Alcaldía de Ibagué podría darle continuidad al programa social Universidad Humana.

A través de este mecanismo se busca que los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 que estudiaron en colegios públicos, madres cabezas de hogar o quienes se encuentren en condición de desplazamiento puedan adelantar los estudios universitarios de forma gratuita.

“Son 205 personas las que fueron beneficiadas, se empieza a trabajar desde la Secretaría de Educación para que se pueda avanzar el desarrollo del programa, se espera que cada uno de los interesados puedan terminar las carreras que iniciaron hace uno años”, dijo Rosas.

En el debate de control político adelantando en el Concejo, se estableció que se requiere modificar el acuerdo que le dio vida jurídica a este programa para que se puedan destinar recursos corrientes de libre destinación.

“Vamos a enviar el mensaje de expectativa, el compromiso de la administración está, no solo para que terminen quienes empezaron si no también se pueda incluir nuevos beneficiarios”, manifestó el cabildante.

Se espera que los convenios que se adelantarán para dicho programa se puedan desarrollar con las mejores universidades de la ciudad. Este programa en su momento fue destacado a nivel nacional por su aporte al desarrollo profesional de personas de escasos recursos.