Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2020
  |   06.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Posible traslado de la Alcaldía para el hotel Ambalá ya encontró la primera negativa en el Concejo

HD- Hotel Ambalá- 9 de novimeibre cierre
Crédito: 
Ecos del Combeima
William Rosas manifestó que el Gobierno Municipal debería apuntarle a que sus dependencias queden ubicadas entre las calles 60 y 80.
Altos de Berlin

Una vez se conoció que las adecuaciones locativas del hotel Ambalá para el eventual traslado de la Alcaldía tienen un costo cercano a los $12 mil millones, el concejal William Rosas propuso pensar en la posibilidad de que las nuevas instalaciones queden ubicadas en la calle 60.

Del mismo modo, el cabildante manifestó que debe haber garantía de permanencia con el fin de que los recursos que sean invertidos no se pierdan en el corto plazo con otro eventual traslado, y agregó que, en estos casos, se le debe dar mayor prioridad a los principios de planeación y planificación.

“Yo creo que nosotros deberíamos estar mirando más sobre la calle 60 por el tema del desplazamiento porque este ya no es el centro”, recalcó Rosas, quien insistió en que los sectores de la 80 y la 84 también representan un escenario más favorable para la reubicación que propone el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Cabe recordar que inicialmente el mandatario de los ibaguereños había asegurado que las adecuaciones de esa edificación solo alcanzarían un costo máximo de $4 mil millones. Por ahora, la Secretaría de Planeación Municipal adelanta los trámites correspondientes para la realización de estudios de sismoresistencia.