Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Junio.2020
Inacar
  |   06.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Semoviente en descomposición fue arrojado a una fuente hídrica en la comuna 7 de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Ante la advertencia de algunos pobladores, el IBAL tuvo que intervenir para evitar que se contaminara el agua que es captada en la plata de Chembe.
Universidad de Ibagué

La Dirección Operativa del IBAL, en trabajo conjunto con el Cuerpo Oficial de Bomberos, trasladó el cuerpo sin vida de un semoviente que había sido arrojado en la cuenca de la quebrada Chembe, 500 metros arriba de la zona de captación y potabilización.

Ante la alerta generada por los pobladores de la zona, personal de la empresa de acueducto y alcantarillado hizo presencia inmediata con el fin de evitar que la descomposición del equino contaminara la fuente hídrica de la cual se genera el servicio para ese sector norte de la capital tolimense.

Al respecto, Jorge Díaz, director operativo del IBAL, explicó que el cadáver fue sepultado en la zona, pero distante de cualquier afluente, y agregó que precisamente el tanque La Alsacia recibe y distribuye el agua que proviene de la Planta de Tratamiento de Chembe.

Del mismo modo, el funcionario recalcó que pese al inconveniente, hoy no existe ningún tipo de riesgo, razón por la cual no se generó alerta por afectación en la calidad del agua. Así las cosas, la prestación del servicio se mantendrá normalmente de manera normal.