¿Se acabó el 'matrimonio político' entre Andrés Hurtado y José Barreto?
La sorpresiva alianza política entre Andrés Hurtado y José Barreto de cara a la recta definitiva de la contienda electoral del año pasado parece que llegó a su fin. Los contundentes señalamientos que se hicieron cuando oficiaban en campañas diferentes habrían pasado a un segundo plano únicamente mientras se consolidaba la victoria el 27 de octubre, pues hoy volvió a ganar protagonismo una aparente rivalidad que ni siquiera alcanzó a permanecer oculta durante el primer trimestre del año.
En diálogo con Econoticias, José Barreto manifestó que si bien resulta prematuro evaluar el accionar del Gobierno Municipal, sí existe un "afán de protagonismo" que ha llevado a la administración 'Ibagué Vibra' a caer en imprecisiones. Sin embargo, lo que en principio parecía una apreciación 'blanda' disfrazada de crítica constructiva, se convirtió en un discurso que revela un marcado distanciamiento.
"A veces ve uno mucha presencia mediática y no soluciones reales, entonces hay información cruzada, información invertida. Una cosa dicen los secretarios, otra cosa dice el alcalde; hay que definir un poco más de autoridad y orden sobre la ciudad", sostuvo Barreto, y en consecuencia, mencionó también el episodio de los agentes 'azules' con una polémica directriz que incluso encontró voces a favor y en contra en el mismo Concejo Municipal.
En lo que sí fue más amable José Barreto a la hora de analizar las determinaciones de la Alcaldía fue en el modelo de pico y placa sectorizado que sería implementado en los próximos días a través de la Secretaría de Movilidad, pues comparte que hay zonas del casco urbano que no requieren de ningún tipo de restricción vehicular debido a que no tienen incidencia en el flujo de las principales arterias viales.
Por último, con respecto a las reuniones que ha adelantado el alcalde en la capital de la República con algunos ministros, Barreto dijo que "a veces el Gobierno Nacional hace promesas exageradas".