En riesgo quedaron las vías terciarias del municipio por recorte presupuestal en la Secretaría de Agricultura
En medio del desarrollo de la invitación hecha por el Concejo Municipal, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Javier Triana, advirtió que podría haber limitaciones en la ejecución de proyectos y la inversión de recursos debido al recorte presupuestal que sufrió esa dependencia.
Sin embargo, ante ese escenario, el funcionario mencionó dos posibilidades que hoy contempla la Alcaldía: gestión compartida y articulación con la Secretaría de Infraestructura. Incluso, no se descarta la posibilidad de vincular a la fuerza pública mediante el equipo de ingenieros.
Por otra parte, Triana anunció la destinación de $37 millones para intervenir caminos veredales, y la construcción de seis puentes rurales durante el primer año de gobierno. Además, la Gobernación del Tolima suministraría maquinaria con el fin de evitar que el municipio asuma costos adicionales por concepto de alquiler.
Las intervenciones primarias se darían en el sector de El Salón sobre la vía hacia Tapias, en la zona de Laureles y en el ingreso a San Juan de la China, en donde se han reportado las mayores afectaciones durante el cierre del 2019 y comienzos del 2020.