Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Julio.2020
Inacar
  |   21.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Nuevo lío jurídico para el Concejo Municipal de Ibagué?

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
Mediante oficio 0017 del 20 de enero del año en curso, el Tribunal Administrativo del Tolima notificó a la Corporación sobre una acción de nulidad electoral interpuesta contra la Registraduría.

El Tribunal Administrativo del Tolima admitió una acción de nulidad electoral interpuesta contra la Registraduría, y en consecuencia, notificó al Concejo Municipal mediante oficio 0017 del 20 de enero del año en curso, pues los accionantes buscarían recomponer las curules que fueron asignadas luego de la jornada democrática del pasado 27 de octubre.

En el documento, el magistrado ordena informar del proceso a los 19 cabildantes que conforman la Corporación, asi como también informar a la Registraduría Nacional del Estado Civil mediante mensaje dirigido al buzón electrónico para notificaciones judiciales.

Aunque el 3 de diciembre se inadmitió la acción para que fuera subsanada conforme a las indicaciones expuestas, finalmente se logró aprobación al presentar las correcciones solicitadas y aclarar que se solicita "únicamente la declaratorio de nulidad de la elección de los concejales de Ibagué".

La demanda la presentaron Andrés Felipe Muñoz Suárez, Érika Rangel López, Juan Pablo Monje Gómez y Luis Enrique Tibaquirá Casas. El Tribunal advierte que "los concejales pueden verse afectados por los resultados del proceso".