Gobierno Nacional se comprometió a gestionar recursos para el Acueducto Complementario
Ante el panorama financiero desfavorable que afronta el municipio, la vicepresidente Martha Lucía Ramírez dio a conocer el compromiso del Gobierno Nacional para la gestión de recursos que permitan finiquitar las obras del Acueducto Complementario luego de 25 años.
"El Tolima es un departamento muy cercano a nuestros afectos y a los del presidente", dijo Ramírez luego de la reunión que sostuvo el día de ayer en la capital de la República con el alcalde Andrés Fabián Hurtado, quien antes también había hecho parte del encuentro de Asocapitales.
"Necesitamos que ese Acueducto Complementario sea una realidad, vamos a trabajar con el ministro Jhonatan Malagón para ver cómo logramos dar el apoyo que están necesitando", agregó la vicepresidente. Sin embargo, el acompañamiento también se daría en otros escenarios.
Según Martha Lucía Ramírez, mediante la gestión de la Comisión de Competitividad se le apuntará a la generación de empleo en la capital tolimense, vinculando además el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Comercio Exterior.
Por su parte, Andrés Fabián Hurtado manifestó que se requieren cerca de $63 mil millones para garantizar el suministro de agua potable en Ibagué.