“El Festival Folclórico Colombiano se convirtió en el negocio de dos o tres contratistas”: Linda Perdomo
Una vez se conoció el regreso de los desfiles del Festival Folclórico Colombiano a la carrea 5a de Ibagué, la Secretaría de Cultura fue citada a debate de control político en el Concejo Municipal para conocer en detalle cómo se celebrarán las tradicionales fiestas de junio.
No obstante, la noticia que al menos fue celebrada en la Corporación por la concejal Linda Perdomo, también generó una serie de cuestionamientos soportados en presuntas irregularidades contractuales y logísticas.
"Nosotros duramos cuatro años defendiendo que regresara a la quinta, sobre todo por la implicación que tiene porque es mucho más adecuada para la afluencia de público", dijo la cabildante, quien también se refirió a las posibilidades de desarrollo económico en ese sector.
"Aquí llega mayo y no sabemos si hay o no hay desfile (...) aquí el desarrollo del Festival Folclórico Colombiano se convirtió en el negocio de dos o tres contratistas", insistió Perdomo en el marco de la segunda semana de sesiones ordinarias.