Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Agosto.2020
Inacar
  |   14.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Obras en colegios de Ibagué ¿otro elefante blanco?

Joaquin París
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Preocupa que algunas instituciones educativas tienen un avance de tan solo 1%. En los proyectos se invierten cerca de $193 mil millones.

Aumenta la preocupación por la proximidad del inicio de clases en los colegios públicos de Ibagué debido a que las instituciones que hicieron parte del convenio con el Ministerio de Educación para el desarrollo de nueva infraestructura sus obras están inconclusas. 

En los proyectos se invierten cerca de $193 mil millones de los que el municipio puso cerca de $60 mil millones producto de un cupo de endeudamiento aprobado a comienzos del año 2016 por el Concejo.

Incluso Econoticias conoció que las directivas de SUTET Simatol están buscando a una cita con el alcalde Andrés Fabián Hurtado para conocer de primera mano, que piensa el mandatario local sobre esta situación que no solo afecta a Ibagué sino también a otras ciudades que están en este proyecto del Ministerio de Educación donde está presente el contratista Mota – Engil.  

Así van las obras:

La semana anterior Hurtado aseguró en la posesión de los ediles de la ciudad que este proyecto estaría desfinanciado en cerca de $20 mil millones, situación que prendió las alarmas.

Las tareas para la actual Administración:

Continuar con el convenio No 1291- 2016 entre FFIE y Alcaldía de Ibagué por $193.000 millones que permite dejar financiado la ejecución de obras en 26 IE para Jornada Única.

Continuar el proceso contractual del programa Alimentación Escolar. $16.000 millones presupuestados para el 2020.

Terminar la obra de infraestructura de la IE Ciudad Arkalá, la cual está totalmente garantizada con recursos del municipio por $4.465 millones.

Continuar el proceso contractual para el mobiliario y dotación escolar por $2.000 millones.

Vincular desde el primer día calendario escolar a los docentes de apoyo, modelos lingüísticos e intérpretes para la atención a la población con discapacidad.

Entregar el subsidio de transporte escolar a los estudiantes beneficiarios. Se deja garantizado el presupuesto de $1.500 millones.

Contratar el servicio de aseo para las IE y darle continuidad a la contratación de vigilancia para las sedes educativas.