Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2020
Belvedere
  |   14.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Estudios para el SETP de Ibagué costaron $13.645 millones

Calle 60 Movilidad
Crédito: 
Ecos del Combeima
Se espera que este proyecto sea viabilizado por el Gobierno Nacional para que la ciudad pueda tener una verdadera revolución en materia de infraestructura con la inversión cercana a los $450 mil millones.

$13.645 millones gastó en los últimos años la Alcaldía de Ibagué en el proceso de realización de todos los estudios requeridos para la aprobación del Sistema Estratégico de Transportes de Público.

Recordemos que al aprobar el Conpes de la Movilidad, la ciudad recibirá la cofinanciación del  70% de los $450 mil millones que se requieren para este proceso, de los cuales Ibagué aportaría cerca de $120 mil millones.

Estudios:

Estructuración técnica, jurídica y financiera.

Catastro de redes.

Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público.

Estructuración ente gestor.

Diseños de detalle: Calle 103 - Carrera 13 - Viaducto Calle 60 - Diagonal 83

La construcción del Acuerdo para el cobro de valorización.

Al actual gobierno le quedó la tarea de hacer seguimiento al CONFIS (Ministerio de Hacienda), Continuar con la gestión para la firma del CONPES (Presidencia de la República), Continuar con el proyecto Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).

Recordemos que en el 2019 el presidente Iván Duque aseguró que ““Yo me comprometo con una cosa alcalde, como nos falta solamente CONFIS, es decir definir el marco financiero”.

Se espera que este proyecto sea viabilizado por el Gobierno Nacional para que la ciudad pueda tener una verdadera revolución en materia de infraestructura.