Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2020
  |   14.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Concejal Linda Perdomo denuncia presuntos intereses políticos tras la elección de la contralora

Linda perdomo - HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según la cabildante, como se trata de una escogencia histórica que no cuenta con el respaldo de ‘padrinos’, algunas familias políticas que supuestamente tenían intereses entre la terna podrían estar buscando tumbar el proceso.

En medio de la incertidumbre generada en torno a la elección de contralor para Ibagué, la concejal Linda Perdomo defendió 'a capa y espada' el proceso, e insinuó que podría haber familias políticas interesadas en manchar el accionar de la Corporación como consecuencia de la supuesta derrota sufrida al no lograr poner 'ahijado' en el organismo de control municipal.

La cabildante de Alianza Verde aseguró que es la primera vez en la historida de la ciudad que se elige una persona sin lineamientos políticos para la Contraloría, poniendo así en tela de juicio la independencia de quienes antes tuvieron a su cargo las tareas de vigilancia en la capital tolimense.

"Una persona que demostró que llegó por mérito a la participación en la terna", dijo Perdomo con respecto a la victoria de la contralora Leidy Yulieth Perea, y ante las versiones que argumentan que el Concejo cayó en irregularidades al no completar la vacancia que se generó el día de la elección, argumentó que la Ley 1904 del 2019 no contempla dicho escenario.

"El Artículo 9° es completamente claro, dice que cuando alguna persona de la terna falte, se debe elegir entre los restantes. No puede ser que en el momento de la elección alguien diga que no está de acuerdo para dañar la terna y simplemente se retire", explicó la concejal en diálogo con Econoticias.