Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2020
  |   14.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Policía Metropolitana de Ibagué tendrá que rendir cuentas en el Concejo

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
A raíz de los hechos delictivos registrados durante los últimos días, el secretario de Gobierno también sería citado luego de que pase al ‘tablero’ la fuerza pública.

El Concejo Municipal de Ibagué convocará en los próximos días a la Policía Metropolitana con el fin de conocer las estrategias institucionales que se están implementando en la ciudad para combatir los escenarios delictivos que al parecer tendrían tendencia al alza.

William Rosas, concejal de Alianza Verde, manifestó su preocupación por los homicidios y 'apartamentazos' reportados durante los últimos días en la capital tolimense, y en consecuencia, validó la invitación hecha a los comandantes de la fuerza pública.

Del mismo modo, con el fin de sustentar la discusión en el Concejo, Rosas argumentó que las acciones al margen de la ley podrían obedecer a un deterioro del tejido social que a su vez estaría gestado en el escenario del microtráfico, una competencia propia de la Policía.

"Queremos conocer cuáles son los avances porque una ciudad como Ibagué, que goza de un prestigio de albergar a toda Colombia, no puede seguir siendo registro con noticias de esa clase", puntualizó el cabildante, y agregó que una vez conocidas las acciones de las autoridades, sería citada la Secretaría de Gobierno.

Así las cosas, en los próximos días el secretario Carlos Portela, según lo discutido en la Corporación, tendrá que pronunciarse en torno al CAPA por solicitud de Javier Mora, y con respecto a la inseguridad a raíz de los argumentos expuestos por William Rosas.