Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Junio.2020
Inacar
  |   14.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Red de Mujeres de Ibagué destacó el trabajo hecho por la Personería en defensa de los derechos fundamentales

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Personería de Ibagué
Al personero Camilo Ossa le reconocieron la capacidad de gestión en casos en los que al parecer las autoridades y organismos gubernamentales no habían estado presentes.
Universidad de Ibagué

Con el objetivo de enaltecer la gestión adelantada en torno a la defensa de los derechos fundamentales, la Red de Mujeres de Ibagué le entregó una placa de reconocimiento al personero Camilo Ossa, próximo a dejar el cargo por la culminación de periodos propios del organismo de control.

Hemos tenido un personero muy entregado a la comunidad, a ayudarnos y apoyarnos en los temas de salud”, dijo Estela Gordillo, representante y vocera del colectivo femenino, quien además destacó el trabajo articulado que se pudo consolidar a través de la Personería.

Del mismo modo, ‘Estelita’, como la conocen en Ibagué, lamentó la salida de Ossa, y en consecuencia, les hizo un llamado a los concejales a fin de que escojan a una persona con la misma capacidad de gestión que garantice la continuidad de los procesos que se han venido adelantando.

La Red de Mujeres de Ibagué también destacó el trabajo realizado por todo el grupo de profesionales adscritos al Ministerio Público, quienes han hecho posible la consolidación de estrategias orientadas a facilitar el acceso de la comunidad y garantizar la prestación de servicios de salud.

Cabe recordar que por orden del Juzgado Doce Penal Municipal y el Juzgado Séptimo Penal Municipal, el proceso de elección del nuevo personero tuvo que ser suspendido hasta tanto no sean resueltas dos acciones de tutela que están en curso.