Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2020
  |   13.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Abogado Wilson Vallejo advierte un posible fraude procesal en la elección del contralor de Ibagué

Contraloría de Ibagué
Crédito: 
Contraloría de Ibagué
Según el jurista Edwin Caicedo Prada y Heber Alfredo Guifo habrían boicoteado y afectado el proceso al renunciar a última hora.

El abogado Wilson Vallejo solicitó en el programa Golpes de Opinión al presidente del Concejo de Ibagué, Cesar Franco, denunciar a Edwin Caicedo Prada y Heber Alfredo Guifo por haber boicoteado aparentemente el proceso de elección de contralor.

“Doloroso el espectáculo que se ha vivido en el Concejo Municipal, uno no entiende como unos profesionales que cargan una tarjeta profesional, presentan una hoja de vida, van a un concurso adelantan las etapas del concurso y al momento de la elección manifiestan una inhabilidades o compatibilidades”, sostuvo Vallejo.   

Para Vallejo los dos aspirantes al cargo podrían haber incurrido en fraude procesal al haberse presentado teniendo aparentes inhabilidades. 

“Recuerden que el momento un ciudadano presenta su hoja de vida para esto está jurando haber analizado el régimen de inhabilidades e incompatibilidades, aquí se engañó el proceso y eso es deplorable”, indicó el jurista.

Por ultimo Vallejo advirtió que “Ellos perjudicaron los derechos de terceros, creo que hay que tomar cartas en el asunto, el Concejo debe denunciar ante la entidad que le corresponda para se investigue a los ciudadanos”.