Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Agosto.2020
Inacar
  |   13.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

En el Concejo vuelve a nacer la discusión en torno a la marca ‘Capital Musical’

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Brayan Escandón manifestó la necesidad de que la Corporación asuma una postura frente a las posibilidades de competitividad y turismo que ofrece esa distinción que ostenta la ciudad.

Avanzan las sesiones en el Concejo Municipal de Ibagué y en medio de la incertidumbre en torno a la elección de contralor y personero, los cabildantes empiezan a jugarse sus ‘cartas’ para consolidar las tareas naturales de control, vigilancia y formulación de proyectos.

Luego de conocerse el debate al que estaría citada la Secretaría de Gobierno por cuenta del CAPA, el concejal del Partido Conservador, Brayan Escandón, se refirió a la necesidad de que la Corporación asuma una postura frente a las posibilidades de competitividad y turismo que ofrece la marca ‘Capital Musical’.

“Tenemos que fortalecer los temas de emprendimiento”, dijo el cabildante, y agregó que las autoridades locales le deben apostar a consolidar los valores agregados culturales con los que hoy cuenta el municipio, pero que no han sido explotados de manera correcta.

Los atractivos musicales intrínsecos de la ciudad parecen tomar un nuevo impulso con la articulación de los mandatarios de Ibagué y el Tolima, y la llegada de un nuevo Concejo que hoy padece procesos heredados, pero que genera expectativa por su renovación.