Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Agosto.2020
Inacar
  |   13.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Salud de Ibagué pone en marcha este lunes la campaña contra el dengue

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Imagen de referencia
La estrategia que se desarrollará directamente en los barrios de la capital tolimense, contará con el respaldo del Gobierno Departamental.

La Secretaría de Salud de Ibagué inicia este lunes 13 de enero el ‘Plan Comunal contra el Dengue’ a partir de las 7:30 de la mañana en el barrio Villas de Gualará. El objetivo es fortalecer la prevención a raíz del alto indicador de casos registrados durante el 2019.

De acuerdo con la secretaria Johana Aranda, la oferta institucional se ejecutará de manera periódica mediante trabajo articulado con el Gobierno Departamental. El proyecto comprende actividades de capacitación y sensibilización directamente en los barrios.

“Estamos invitando a todos los ibaguereños a que se unan a este lanzamiento”, dijo la funcionaria de la administración ‘Ibagué, ciudad que vibra’, y agregó que el cierre del año pasado dejó como saldo para el municipio 5.157 casos con mayor incidencia en los niños entre los 6 y 11 años de edad.

Del mismo modo, Aranda informó que las comunas 6, 7, 8 y 9 fueron las más afectadas por ese flagelo, razón por la cual tendrán prioridad durante el desarrollo inicial de la estrategia que vincula a la Secretaría de Salud del Tolima.