Gobierno Municipal instaló puntos de internet gratuito en Dantas y Laureles
Con el objetivo de mejorar las condiciones académicas y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías en la zona rural, la administración 'Ibagué, ciudad que vibra' instaló puntos de internet gratuito en Dantas y Laureles.
De acuerdo con el informe entregado por la Secretaría de Agricultura, más de 1.600 campesinos tendrán acceso garantizado a las plataformas digitales, dentro de los que se encuentran cerca de 200 estudiantes de los corregimientos 1 y 2 del municipio.
Según el secretario Javier Triana, cada punto instalado posee un rango de cobertura de 80 metros y la capacidad de conectar a 100 personas al tiempo, lo que a su vez juega en favor del desarrollo comercial de ese sector.
"El internet nos acerca no solo a la ciudad, sino al mundo entero", sostuvo el funcionario, quien también se refirió a las posibilidades de desarrollar la competitividad y contribuir a la comodidad de los visitantes.
Es de resaltar que el Gobierno Municipal anunció la semana pasada intervenciones conjuntas con oferta institucional de la Secretaría de Infraestructura y el IMDRI.