Alcaldía de Ibagué implementaría un ‘pico y placa’ sectorizado en tres puntos de la ciudad
Todo parece indicar que el tráfico vehicular en la capital tolimense sería regulado a través de la implementación de un ‘pico y placa’ sectorizado que ya está siendo estudiado por la Secretaría de Movilidad. En consecuencia, la medida dejaría de aplicar para la totalidad del casco urbano como ocurre actualmente.
Según el secretario César Yáñez, aunque solo se trata de una posibilidad que ya está siendo estudiada por el Gobierno Municipal, hasta el momento se contemplan tres sectores sobre los cuales funcionaría la restricción: la calle 80, el 20 de julio y el Libertador.
“Por ahora no hemos definido, estamos analizando los flujos vehiculares”, aclaró al funcionario, y reiteró que la medida permanece en fase de estudio, por lo cual resulta prematuro afirmar que se anulará el funcionamiento vigente para darle paso a la nueva estrategia.
Del mismo modo, Yáñez sostuvo que la base del estudio gira en torno a los flujos vehiculares que registra la capital del Tolima, pues el objetivo es condicionar únicamente los sectores de mayor complejidad, evitando así afectaciones en zonas residenciales en donde el tráfico suele reportar normalidad.
“Esto es como una mejoría que le queremos dar a los ciudadanos, lo que queremos es una mejor movilidad en nuestra ciudad (…) por eso es que estamos analizando el ‘pico y placa’ sectorizado”, puntualizó el secretario.