Alcaldía de Ibagué convocó a la fuerza pública para hacerle frente a las ‘ollas’
El primer Consejo Extraordinario de Seguridad convocado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado no solo dejó como saldo el operativo de cara al pasado ‘Puente de Reyes’, sino también otra serie de estrategias orientadas a garantizar el bienestar de la ciudadanía.
De acuerdo con lo manifestado por la Secretaría de Gobierno, a la fuerza pública ya se le dieron instrucciones específicas para combatir zonas ‘calientes’ que durante años han afectado la tranquilidad de los ibaguereños y que además representan escenarios de expendios de estupefacientes.
Así las cosas, a partir de la fecha habrá operativos conjuntos entre la administración ‘Ibagué, ciudad que vibra’, el Ejército y la Policía directamente en las ‘ollas’ con despliegue de uniformados y presencia de actores de la institucionalidad y los organismos de control.
Por otra parte, desde la semana pasada el Gobierno Municipal ordenó tener presencia permanente sobre la carrera 1ª entre las calles 10 y 19, en las plazas de mercado, y en algunos barrios que se han caracterizado por arrojar altos indicadores de inseguridad como consecuencia de acciones delictivas.
Del mismo modo, la zona rural también está siendo atendida a través del grupo de carabineros de la Policía Nacional en San Juan de la China, San Bernardo, China Alta, Tres Esquinas, Villa Restrepo, Juntas y El Totumo.