Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   24.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno Municipal reacciona ante la primera persona muerta por quemaduras de pólvora en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El secretario Juan Manuel Lozano insistió en que bajo ninguna circunstancia está autorizada la compra, venta y quema de elementos pirotécnicos.

Luego de que un ciudadano ibaguereño perdiera la vida como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió por la explosión de los artefactos pirotécnicos que transportaba mientras fumaba a la vez, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué insistió en que existe una prohibición vigente.

"Se presentó un infortunado y siempre lamentable caso de manipulación de pólvora", dijo el secretario Juan Manuel Lozano una vez las autoridades confirmaron el deceso del ciudadano, y en consecuencia, invitó a la ciudadanía a denunciar los expendios.

Del mismo modo, el funcionario recordó que desde el año 2017 quedó establecida la reglamentación que regula el uso de ese tipo de elementos, teniendo como única excepción las quemas profesionales para eventos previamente autorizados y mediante manipulación de expertos certificados.

Autoridades en la capital tolimense desarrollan las investigaciones correspondientes para identificar el establecimiento de donde salió la pólvora.