Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2020
Belvedere
  |   08.Diciembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Presidente de Sintraemsdes denuncia aparente escándalo de contratación en el IBAL

PAS Ibal
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
El líder sindical aseguró que durante los últimos días se ha incrementado considerablemente el ingreso de nuevo personal en un escenario de creación de cargos auxiliares y extensión de contratos.

Jorge Hernández, presidente de Sintraemsdes en Ibagué, dio a conocer que la próxima semana se llevará a cabo una movilización con la que se pretende rechazar las aparentes irregularidades contractuales que se estarían presentando en el IBAL de cara al cierre del periodo gubernamental de Guillermo Alfonso Jaramillo.

El líder sindical denunció un presunto proceso de contratación exagerada supuestamente con el aval del gerente Mario Alberto Casas, y aseguró que al parecer "de manera desmedida" se están creando cargos auxiliares con el fin de asegurar nombramientos 'amarrados' para la próxima administración.

Según Hernández, la gerencia del IBAL también ha aprobado extensión de contratos que garantizan el vínculo de supuestos 'amigos' del gobierno 'Por Ibagué con todo el corazón', incrementando así los costos de funcionamiento de la empresa que a partir del próximo año estará en manos de Juan Carlos Núñez, funcionario designado por Andrés Hurtado.

El presidente de Sintraemsdes en la capital tolimense le hizo un llamado a la comisión de empalme de la administración entrante ante el presunto escenario de corrupción, e insistió en que durante los últimos días se habría incrementado considerablemente el ingreso de nuevo personal.

Por último, el líder sindical sostuvo que no existen estudios técnicos que den cuenta de la necesidad de vincular más trabajadores, y aclaró que la manifestación programada no contempla cese de actividades para evitar alterar el funcionamiento de la empresa.