Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   02.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

"No pueden cambiarle las condiciones a los contribuyentes cerrando el año": Óscar Darío Pérez

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Tomada de internet
El representante a la Cámara se refirió a Jaramillo y Espinosa como funcionarios "no solamente alcabaleros, sino con irresponsabilidad fiscal".

En diálogo con Econoticias, el representante a la Cámara, Óscar Darío Pérez, habló sobre el impuesto predial en calidad de ponente de la Ley 1995 del 2019 por medio de la cual se dictan normas catastrales e impuestos sobre la propiedad raíz, así como también otras disposiciones de carácter tributario territorial.  

"Yo no entiendo ese enredo de Ibagué, allá parece que no les rigera la ley. Ellos no pueden cambiarle las condiciones a los contribuyentes cerrando el año", dijo el congresista luego de que se conociera la regulación de tarifas el pasado sábado en el Concejo Municipal.

Pérez aclaró que si bien puede haber incrementos del catastro en Colombia, el impuesto no puede tener alzas desmesuradas, y especificó que desde el 1 de enero los estratatos bajos deberán tener una dinámica paralela al Índice de Precios al Consumidor IPC.

"Se acabaron esas alegrías de muchos alcaldes subiendo los impuestos hasta el 1000%, eso se les acabó esa fiesta, entonces no entiendo cómo en Ibagué están aprovechando el fin de año para hacer su agosto", sostuvo el representante a la Cámara por el Centro Democrático.

Del mismo modo, Óscar Darío Pérez aclaró que la ley no contempla aplicación únicamente en el escenario del catastro multipropósito, y por tal motivo lanzó fuertes calificativos en contra del alcalde Jaramillo y su secretario de Hacienda, Juan Vicente Espinosa.