Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   02.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejal Pedro Mora explica la pobreza absoluta en Ibagué con una supuesta persecución a los constructores

Pedro Mora
Crédito: 
Ecos del Combeima
El cabildante del Partido de la U también se refirió a la aparente contratación masiva de bogotanos en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Los indicadores de pobreza absoluta y de desempleo que hoy tiene Ibagué, fueron relacionados por el concejal Pedro Mora con una supuesta persecución que le habría hecho el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo a los constructores e inversionistas de la ciudad.

Del mismo modo, el cabildante del Partido de la U aseguró que “una gran cantidad” de funcionarios que trabajaban en Bogotá fueron traídos por el mandatario local para vincularlos a la Administración Municipal, erradicando así las posibilidades de ocupación para los ciudadanos de esta capital.

“El tipo de contratación que hubo con las distintas licitaciones públicas no favoreció en absoluto a los ibaguereños porque no se pudieron desarrollar estructuralmente los proyectos”, sostuvo Mora, quien además se refirió el panorama del desempleo como un resultado esperado.

Por último, el concejal insistió en que la administración ‘Por Ibagué con todo el corazón’ supuestamente se dedicó a perseguir a quienes podrían generar puestos de trabajo, y denunció que “no se hizo ningún esfuerzo para evitar que se fueran las empresas de la ciudad”, al parecer en busca de escenarios más favorables.