Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   02.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Personería descarta impacto fiscal para el municipio tras la exoneración del predial

Personería de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El organismo de control aclaró que la propiedad que fue beneficiada el pasado sábado por el Concejo no venía cumpliendo con el tributo toda vez que estaba en poder del Ministerio de Vivienda.

Luego de que el pasado sábado el Concejo Municipal de Ibagué aprobara una exención de 10 años en el pago del impuesto predial para las nuevas instalaciones de la Personería, Camilo Ossa aclaró que no habrá ningún tipo de impacto en el músculo financiero del municipio.

Según el personero, la propiedad en la cual funcionará la nueva sede del organismo de control no venía cumpliendo con la cancelación del tributo debido a que hacía parte del inventario del Ministerio de Vivienda, razón por la cual la decisión de los cabildantes no representa un golpe para el presupuesto de la Alcaldía.

Del mismo modo, Ossa manifestó que el traslado de las instalaciones representa un punto a favor en el proceso de independencia y de tecnificación al cual se le viene apuntando con el objetivo de garantizar una mejor prestación del servicio de defensa de los ibaguereños.

Podremos desempeñar mejor nuestras funciones como ministerio público y entregar una Personería propia de una capital de departamento”, puntualizó Ossa, quien además deja como ‘legado’ la implementación y consolidación de programas como ‘Seamos Educación’ y la ‘Línea Blanca’ para atención de casos en materia de salud.