Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   01.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcalde Jaramillo tampoco acompañó el cierre de sesiones ordinarias en el Concejo

Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario local delegó en calidad de encargado a su secretario de Gobierno, Juan Manuel Lozano.

El cierre de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal de Ibagué tampoco contó con el acompañamiento del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, a quien se le señaló en repetidas ocasiones por su aparente distanciamiento con los cabildantes que en un escenario atípico tuvieron a su cargo el control político de la ciudad.

Tal y como se tenía previsto luego de que estuviera ausente en los inicios de sesiones pese a que se trata de un formalismo que sí se vive en casi todas las regiones del país, Jaramillo delegó a su secretario de Gobierno, Juan Manuel Lozano, para que estuviera al frente de la clausura en el Cabildo.

Inicialmente, el funcionario destacó "el compromiso institucional del Concejo" y la articulación con la Alcaldía. Sin embargo, varios concejales se encargaron de denunciar durante los últimos meses la falta de voluntad de la Administración Municipal para adelantar discusiones conjuntas que generaran beneficios para los ibaguereños.

"La institucionalidad es la que primará por encima de cualquiera de las discusiones que se tengan en cualquiera de los momentos de la vida misma de la política", puntualizó Lozano.