Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   29.Noviembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Hurtado ratifica voluntad de crear una corporación que articule a gremios y privados en torno a las fiestas de Ibagué

Crédito: 
Ecos del Combeima
El pronunciamiento del mandatario electo se dio en el marco del Foro Económico y de Vivienda coordinado por Camacol.

Con la participación del alcalde electo de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se llevó a cabo esta mañana el Foro Económico y de Vivienda coordinado por Camacol Tolima. En el evento también hizo presencia el presidente ejecutivo de la CCI, Brian Bazín Bulla Tovar.

Inicialmente, la discusión estuvo relacionada con el Sistema Estratégico de Transporte Público, la ciudad como eje articulador y la consolidación de un centro empresarial para fortalecer la competitividad y garantizar la generación de empleo.

"Somos la ciudad con menor cantidad de metros cuadrados por habitante", dijo Hurtado en relación con la necesidad de garantizar espacios para los ibaguereños. Además, el mandatario local se pronunció en torno a la disminución de la ocupación hotelera los fines de semana y en temporadas vacacionales.

Del mismo modo, Hurtado sostuvo que "Ibagué se ha ido construyendo a retazos" por la aparentemente falta de planeación, y ante ese escenario se comprometió a proyectar una "ciudad del futuro" con planificación soportada en estudios técnicos.

Por su parte, Veliz Mejía, presidente de la Junta Directiva de Camacol, manifestó que el modelo ideal para Ibagué en materia de vivienda, de acuerdo con el ingreso per cápita, es de interés social. Sin embargo, destacó la importancia que cumplen los subsidios para impulsar el músculo financiero de los potenciales compradores.

Con respecto a los desafíos del aparato comercial e industrial en la capital tolimense, Brian Bazin Bulla Tovar habló sobre la necesidad de generar valores agregados en productos agrícolas para fortalecer el sector rural por ejemplo, y agregó que la ciudad debe ser vendida en escenarios ajenos a su misma geografía. Así las cosas, propuso los centros comerciales en Bogotá como una opción factible.

Por último, Hurtado ratificó su voluntad de apostarle a la creación de una nueva corporación que 'reviva' las fiestas de folclor. Dicha premisa también fue validada por Bulla Tovar, quien además se refirió en torno a la potencialización del turismo desde el ente cameral con el respaldo de esa inicaitiva.

"La transformación que quiere generar el alcalde debe orientarse a ser un eje fundamental en materia de turismo y música", puntualizó Bulla Tovar.