Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   25.Noviembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Concejal Jorge Bolívar denuncia que la Alcaldía de Ibagué “está desesperada por contratar personal”

Jorge Bolívar
Crédito: 
Ecos del Combeima
Del mismo modo, el cabildante mencionó casos como el de la Secretaría de Planeación, en donde la ejecución presupuestal al parecer no alcanza ni el 50%.

Las críticas contra el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo no terminan ni siquiera en el cierre de su periodo gubernamental. Al mandatario de los ibaguereños ahora le reclaman por la supuesta intención de dejar cargos ‘amarrados’ con el aparente interés de cumplir favores políticos.

En diálogo con Econoticias, el concejal Jorge Bolívar dijo que la Alcaldía “está desesperada por contratar personal”, situación que ha venido siendo denunciada por líderes sindicales del IBAL y por SUNET, que a través de acción de tutela buscó frenar el proceso de ampliación de la planta.

Del mismo modo, el cabildante se refirió a lo que sería un déficit de ejecución presupuestal, y para tal fin mencionó puntualmente a la Secretaría de Planeación, en donde al parecer se han recibido más de $8 mil millones por presupuesto participativo, pero la ejecución no alcanza ni el 50%.

“Otro tema que nos preocupa es lo que esta administración ha hecho con el superávit”, dijo Bolívar con respecto a los más de $80 mil millones que le habrían sobrado al municipio para libre destinación sin que el Gobierno Municipal los hubiera invertido en obras de infraestructura.

Por último, el concejal del Partido Conservador rechazó el nivel de endeudamiento que tendrá que afrontar el alcalde electo Andrés Hurtado cuando asuma en propiedad el cargo desde el próximo año.