Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2019
Belvedere
  |   24.Noviembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Tres posibilidades contempla la Alcaldía para la regulación de tarifas del impuesto predial

Secretaría de Hacienda de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Tras la presión mediática y el incansable reclamo de algunos concejales, a la administración de Jaramillo no le quedó más remedio que radicar el respectivo proyecto.

En medio de la incertidumbre que afronta la ciudad por el futuro del impuesto predial, el secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Vicente Espinosa, aclaró que sí existe voluntad del alcalde Jaramillo de lograr el visto bueno del proyecto respectivo en el Concejo Municipal.

En diálogo con Econoticias, Espinosa se jactó de darle cumplimiento a las promesas anunciadas por el mandatario de los ibaguereños con respecto a la regulación de tarifas. Sin embargo, para tal fin tuvo que existir una insistente presión mediática acompañada de innumerables reclamos de los cabildantes.

"La Secretaría de Hacienda hizo el estudio comparándose con siete ciudades de mayor envergadura industrial, con mayor población, mayor número de predios como es el caso de Medellín y Cali", explicó el funcionario, y agregó que Armenia, Pereira, Pasto y Tuja también fueron analizadas.

Del mismo modo, Juan Vicente anunció que las tarifas se reducirían del 14 x 1000 al 11 x 1000 para beneficio de todos los estratos en la capital tolimense. Lo que no se ha definido todavía es cómo aplicarían las modificaciones, pues hasta el momento existen tres propuestas sobre la mesa:

1. Valoraciones diferenciales para viviendas de un mismo estrato
2. Valoraciones unitarias para viviendas por estratos
3. Valoraciones para viviendas independientes del estrato

Por último, el secretario de Hacienda de Ibagué enfatizó en que el objetivo es "dejar un marco tarifario que haga la ciudad mucho más competitiva para atraer inversión" y que a su vez aliviane el flujo de caja de los contribuyentes luego del esfuerzo fiscal de esta vigencia.